Webinar: "Variación genética para la susceptibilidad y severidad de COVID-19 en la población chilena"

Les invitamos muy especialmente al próximo Webinar ICBM, que se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 12:00 horas, y será dictado por el Dr. Ricardo Verdugo, Académico del Programa de Genética Humana y del Departamento de Oncología Básico-clínica (se adjunta afiche).

FECHA: Jueves 28 de abril de 2022

HORA: 12:00 horas

TÍTULO: “Variación genética para la susceptibilidad y severidad de COVID-19 en la población chilena «

EXPOSITORA: Dr. Ricardo Verdugo

Auditorio Zoom 825 8213 1792

Password: 753676

(https://uchile.zoom.us/j/82582131792?pwd=UEZFNVZYdFBuTWorbGNpcWw1TFY5QT09)

Actividad Organizada por las Asesorías de Extensión e Investigación del ICBM

Últimas noticias

También serviría para el cáncer colorrectal

TRIMELVax y la primera línea de defensa contra el melanoma

Un nuevo proyecto Fondecyt Regular, liderado por el doctor Flavio Salazar, estudiará el papel de un tipo especializado de neutrófilos en la respuesta inmunológica temprana inducida por TRIMELVax, una vacuna chilena desarrollada por Oncobiomed junto a la U. de Chile que ha mostrado resultados promisorios frente al melanoma.

Reconocimiento internacional para fisiología chilena

Académico del ICBM integrará consejo asesor de la IUPS

El Dr. Mauricio Henríquez, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fue nombrado miembro del Board of General Assembly (BGA) de la International Union of Physiological Sciences (IUPS) para el período 2026-2029, convirtiéndose en uno de los dos representantes latinoamericanos en esta instancia científica internacional.

Con esta entrega, la Medalla Rector Juvenal Hernández ya ha sido conferida a 66 egresadas y egresados de la Universidad de Chile.

Reconocimiento institucional

Entrega de Medalla Rector Juvenal Hernández

La condecoración reconoce a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país a través del ejercicio de sus labores profesionales y académicas. La ceremonia fue encabezada por la Rectora Rosa Devés y participaron las profesoras María Teresa Infante y Mónica Rubio, anteriores galardonadas con la Medalla. En ella se rindió homenaje póstumo al profesor Díaz, quien falleció horas después de que el jurado resolviera otorgarle la distinción.