Convocatoria: Financiamiento de eventos PICAIS en la Universidad de Passau, Alemania
PICAIS invita a presentar postulaciones a un programa de financiamiento para eventos académicos (p. ej., congresos, ciclos de conferencias, simposios, seminarios de investigación, escuelas de verano y talleres) a realizarse en la Universidad de Passau. Como estos encuentros se realizan en cooperación con PICAIS, deben contribuir a sus objetivos, en particular al establecimiento de colaboraciones de investigación sostenibles.
PICAIS acoge propuestas para todas las formas de eventos académicos que faciliten investigación de excelencia e inicien o promuevan el trabajo en red. Las/los participantes pueden pertenecer a una disciplina específica o a un conjunto diverso de disciplinas.
La convocatoria está abierta a todas las disciplinas, temas y tradiciones metodológicas.
PICAIS busca especialmente patrocinar eventos relacionados con uno de los temas orientadores de la Universidad; se prefieren las propuestas para eventos académicos interdisciplinarios:
a) Europa
b) Sostenibilidad
c) Digitalización
Se dará especial consideración a propuestas presentadas por y/o que involucren a investigadoras/es en etapa inicial. Lo mismo aplica a propuestas de alianzas con competitividad internacional. La participación de ponentes internacionales es obligatoria.
No obstante, otros temas y formatos son posibles.
La presente convocatoria invita a postular para el año 2026.
El plazo de postulación es el miércoles 15 de octubre de 2025.
Financiamiento
Se financia:
- gastos de viaje de ponentes externos hacia y desde Passau (tren en segunda clase o avión en clase económica); indique cada ponente/participante con derecho a financiamiento
- gastos de alojamiento en Passau
- coffee breaks para participantes/ponentes activos (no estudiantes)
- recursos y consumibles del congreso, como impresión de volantes y afiches; apoyo de auxiliares estudiantiles para el evento
Dado que los fondos probablemente cubrirán solo una parte de los costos, las/los solicitantes deberán aportar financiamiento complementario. Si existen fondos de terceros (p. ej., cobro de inscripción), los fondos PICAIS deben tratarse como subordinados.
La oficina de PICAIS y los servicios de la Universidad apoyarán a las/los organizadoras/es en la preparación, ejecución y documentación del evento.
Para información detallada sobre el financiamiento, consulte nuestras directrices y el folleto de tarifas planas disponibles en línea.
Detalles de la postulación
Si te interesa recibir financiamiento para eventos PICAIS, envía tu postulación a la oficina de PICAIS:
→ usando el formulario de postulación proporcionado
→ enviando un correo a picais@uni-passau.de.
Plazo: miércoles 15 de octubre de 2025.
Tu propuesta no debe exceder ocho páginas en las secciones A a D (Arial 11 pt, interlineado 1,2; ver plantilla en línea) e incluir las siguientes cinco partes:
A. Datos de la/el solicitante, información general y fecha prevista del evento – hasta 3 páginas
B. Propuesta:
• descripción del evento (preguntas de investigación, socios de cooperación)
• contribución (o valor agregado) para la Universidad de Passau – hasta 2 páginas
C. Lista de invitadas/os, coorganizadoras/es/socias/os (si aplica) y programa preliminar – hasta 2 páginas
D. Plan de presupuesto (véase el folleto de tarifas planas y la sección de Financiamiento en las Directrices) – 1 página
E. CV(s) de la(s)/el(los) organizadora(s) – sin límite de páginas
La postulación debe presentarse en inglés y en formato Word o PDF (no enviar escaneos del formulario). No se pueden exceder los límites de páginas para los documentos de postulación, con excepción de los CV, que no tienen limitaciones de extensión ni requisitos de formato.
Requisitos de postulación
- Al menos una/o de las/os solicitantes debe ser miembro de la Universidad de Passau.
- Las/los solicitantes deben poseer el grado de doctorado.
- Las/los solicitantes reconocen que, en caso de ser beneficiadas/os, el evento debe promocionarse como evento PICAIS. Quienes reciban financiamiento están obligados a enviar una nota de prensa breve (500 palabras) sobre el evento dentro de los 14 días posteriores a su finalización.
- Si tu propuesta no es aprobada, puedes reenviarla revisada a una convocatoria futura. La propuesta revisada se tratará como una propuesta nueva.
Para conocer la propuesta completa, te invitamos a descargar los archivos adjuntos a esta publicación.