Seminarios ICBM 2024 – Dra. Constanza de la Fuente – “El rol de la paleogenómica en la comprensión de la diversidad genética e historia evolutiva de las poblaciones”

Estimada Comunidad

Los invitamos a nuestros seminarios ICBM 2024 este miércoles 19 de junio a las 12h en el Hall del Aula Magna de la Facultad de Medicina.

En esta ocasión tendremos a la Dra. Constanza de la Fuente quién dictará la charla “El rol de la paleogenómica en la comprensión de la diversidad genética e historia evolutiva de las poblaciones”.

La Dra. De la Fuente estudio antropología física en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y realizó su PhD en la Universidad de Copenhagen, Dinamarca. Su línea de investigación se centra en la implementación de herramientas genómicas en poblaciones humanas antiguas y actuales con el objetivo de profundizar en la historia evolutiva de nuestra especie.

Todos y todas son bienvenidos

Últimas noticias

Seminarios ICBM 2024 – Dra. Constanza de la Fuente – “El rol de la paleogenómica en la comprensión de la diversidad genética e historia evolutiva de las poblaciones”

Doctor Steffen Härtel, director del proyecto; Bárbara Torres, de la Subdirección de Innovación; doctor Miguel O'Ryan, decano de la Facultad de Medicina; doctor Emilio Herrera, director del ICBM; doctor Paul Délano, director académico del HCUCH, y doctor Guillermo Cabrera, codirector del proyecto

Avances para la salud

IA, un aliado para el diagnóstico y seguimiento oncológico

El 5 de septiembre de 2025 se presentaron los resultados del proyecto FONDEF IDEA «Cuantificación Volumétrica de Lesiones Tumorales Asistida por Inteligencia Artificial – Integrando Modelos de Mejora Continua / Human-in-the-Loop», colaborativo entre las universidades de Chile y Concepción.

Consejo extraordinario marcó el inicio de una nueva etapa en la organización del Instituto

ICBM presenta a nuevos directores y consejeros académicos

La reorganización reemplaza a los nueve programas previos por cuatro Núcleos Interdisciplinarios y cuatro consejeros académicos, con el objetivo de potenciar la investigación, la docencia y la colaboración interdisciplinaria.